Quilmes se quedó sin invicto como local ante Villa Mitre en la Liga Argentina de Básquetbol.
Quilmes resignó su invicto como local en la Liga Argentina de Básquetbol tras caer anoche ante Villa Mitre de Bahía Blanca, en el Polideportivo “Islas Malvinas”, por 68 a 67. En la visita no jugó Federico Harina Martini (esguince).
A pesar de un comienzo incierto con el aro, la puntería exterior ayudó a Quilmes a tomar distancia en el resultado, con Lisandro Fernández y Emilio Giménez a la altura de lo que se espera de ellos (y Quilmes necesita, por otra parte). El 24-14 del primer parcial entusiasmó a todos.
Pero otra historia se reflejó en el segundo segmento. A la hora de la rotación del plantel, a Quilmes no le fue tan bien. Se quedó drásticamente sin gol, opacado por la intensidad defensiva del rival, su propia baja eficacia y algunas decisiones desacertadas.
Villa Mitre, el equipo que más rebotes toma en toda la competencia, hizo mucho daño con segundas opciones de tiro, lo tuvo a Pennacchiotti en buen nivel y Jano Martínez se hizo cargo de casi todos los lanzamientos de riesgo con buen suceso. En ocho minutos y medio del segmento, Quilmes había anotado apenas 3 puntos (triple de Cequeira). No anotó mucho más en lo que le quedaba al parcial (8 en esos 10 minutos) y como no podía ser de otra manera, la ventaja se esfumó.
El “tricolor” recuperó su producción ofensiva cuando regresaron del descanso largo, aunque le costó hacer pie atrás. Por eso el juego se mantuvo equilibrado. Por un lado, el local con su tiro abierto (a Villa Mitre le costó una enormidad anotar desde el perímetro), y por el otro, los bahienses martirizando con su rebote ofensivo.
La sobrecarga en defensa del juego interior de Villa Mitre hacía casi imposible conseguir tiros cerca del canasto para Quilmes. Que al mismo tiempo caía en la tentación de tomar el tiro abierto con tendencia a la baja de sus porcentajes. El trámite volvió a hacerse trabado y con escaso gol en el cuarto final. Cequeira y Martínez compitieron mano a mano por quedarse con el reconocimiento a figura del partido. El base quilmeño, extenuado tras jugar 37 minutos, logró un “triple doble” con sabor amargo (22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) y el conductor de los sureños completó un partidazo (17 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias). Pudo haberlo ganado Quilmes. Pero Tomás Verbauwede falló dos tiros cortos increíbles y el festejo quedó para otra ocasión.
Síntesis
Quilmes 67
L. Cequeira 22, L. Fernández 15, E. Giménez 14, A. Ecker 2 y T. Verbauwede 8 (FI). R. Acuña 6, T. Ghietti 0, G. Sala 0, G. Eseverri 0, L. Luna 0, A. Marino 0, M. Dominé 0. DT: L. Fernández.
Villa Mitre 68
J. Martínez 17, M. Iglesias 2, A Chervo 10, J.J. Bollo Suárez 0 y F. Pennacchiotti 21 (FI). I. Alem 12, G. Romero 2, F. Alonso 4. DT: Gastón Fernández.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Rodrigo Reyes Borras y Matías Sotelo.
Parciales: 24-14, 32-32 y 52-51.